• 1 Canillera

Canillera

Características

  • Tensión de alimentación: 9 Volts +/- 10%
  • Jack de fuente de 5,5mm con pin de 2,1 mm y negativo al centro
  • Consumo máximo: 0mA en estado “vigilia” y 30mA en estado “alarma”
  • Medidas exteriores: Alto 31 mm, Ancho: 92,5 mm, Profundidad: 38,5 mm
  • Peso: 0,1 Kg

Precios

El equipo Canillera es un disyuntor serial que corta el circuito de masa cuando detecta que circulan más de 15mA por el mismo

Sirve para evitar que una descarga eléctrica provoque un accidente.

Cuenta con pulsador para testear que el equipo funciona correctamente. Al oprimirlo pasará a su estado de alarma y se cortará el camino de tierra entre el In y el Out del equipo. Esta situación se sostiene hasta que se corte la alimentación del equipo. Al volver a alimentar quedará en su estado normal de vigilia.

No es un clon de otro equipo, es un diseño absolutamente original. De hecho es probable que no exista un equipo similar aún en el mundo. No altera el tono del instrumento conectado ya que la señal no pasa por electrónica alguna, solamente por relevadores de contacto metálico. Es TrueByPass ó TBP.

El equipo debe instalarse próximo a la guitarra para su mayor efectividad, de esta forma se protege de cualquier eventualidad que pudiera ocurrir tanto en el amplificador como en el pedalboard.

Si la eventualidad proviene de afuera del setup como puede ser haber tocado el micrófono vocal con una mano y las cuerdas del instrumento con la otra, la Canillera también va a dispararse e interrumpir esa tierra que nos está provocando la descarga. Para mayor seguridad en un caso donde recibimos la descarga del mic vocal directamente a tierra porque no estamos tocando las cuerdas del instrumento y tenemos calzado conductor (suela, yute o descalzos) se puede usar una Canillera en el mic vocal también.


Especificaciones:

Tensión de alimentación: 9 Volts +/- 10% (el uso de fuente de switching puede inducir ruido en el audio, se recomienda usar una fuente regulada lineal o batería externa de 9V)

Jack de fuente de 5,5mm con pin de 2,1 mm y negativo al centro

Consumo máximo: 0mA en estado “vigilia” y 30mA en estado “alarma”

Temperatura ambiente de operación: de 0 a 45 grados centígrados

Medidas exteriores: Alto 31 mm, Ancho 92,5 mm, Profundidad 38,5 mm, Peso 0,1 Kg


Manual del usuario Canillerapdf